QUÉ ES Transversales // Zeharkakoak ?

ZEHARKAKOAK// TRANSVERSALES son unas jornadas de encuentro y discusión organizadas por el colectivo Guerrillas Cotidianas, en el marco de la UPV/EHU, que tienen la finalidad de conectar y entrelazar saberes y disciplinas académicas con los discursos artísticos y feministas contemporáneos.

Las jornadas se organizan entorno a cuatro mesas discursivas y tres laboratorios que tendrán lugar del 16 al 26 de febrero en Bilbao. Consulta el programa completo aquí.

¿Cómo se articulan las mesas discursivas?

Proponemos cuatro mesas discursivas que hacen referencia a cuatro ejes de trabajo y discusión.

Cada una de las mesas está compuesta por tres invitadas: una persona perteneciente al campo de los procesos artísticos, una persona relacionada con la investigación o la práctica concreta del eje a tratar, y una alumna de la UPV/EHU que actuará como moderadora de la mesa.

Además, durante cada mesa discursiva una relatora realizará un compendio de las ideas fuerza, nuevas preguntas y conclusiones que surjan de las ponencias y el debate.

Queremos dirigimos a un público general, al tejido asociativo feminista , y en especial al colectivo universitario, por sus potenciales fuerzas de transformación en el tiempo que está y que viene, tratando de conectar y entrelazar saberes y disciplinas académicas con los discursos artísticos y feministas contemporáneos, generando nuevas potencialidades para la creación artística y la producción de saberes y conocimientos, a través de comunidades interdisciplinares.

ZEHARKAKOAK//TRANSVERSALES está previsto que se desarrolle entre el 16 de febrero y el 26 del mismo mes de 2016.

Este programa cuenta con la colaboración de EHUKultura UPV/EHU y de la Facultad de Bellas Artes UPV/EHU,  y con  la financiación del Gobierno Vasco.

 

logos juntos